Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 103529

concepto de sobresee en juicio de amparo civil

Publicado: 2011-02-25 15:38 desde la IP: 189.146.32.114

   Autor: glzjesy_01_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

Buenas tardes:

Disculpen mi duda es que quiere decir lla pallabra SOBRESEE, en juicio de amparo civil

ya que pmero me otorgaron la suspenion provisional, despues la definitiva y ahora me dicen que se sobresee, el juicio de amparo.

alguien me podria decir que va a pasar o que sigue de esto. mil gracias por su respuesta.

 
 

   herer         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-02-25 15:55
 
   

La palabra sobreseer significa que es un acto procesal que pone fin al juicio, pero le pone fin sin resolver la controversia del fondo.

 

Me imagino que ya existió sentencia en el juzgado de distrito, por lo tanto te queda el recurso de revisión que se tramita ante el tribunal colegiado de circuito en materia civil en turno, pero este escrito primeramente debe de ser interpuesto por conducto del juzgado de distrito que conocio del asunto. Tienes un término de 10 diaz a partir del día siguiente de la notificacion de la sentencia de amparo. Puedes consultar a partir del artículo 82 en la ley de amparo; el artículo 86 de la misma ley te dice el termino y el conduto que ya te hice mención.

 

Por otra parte acuerdate que aunque hayas otorgado una fianza para la suspensión, no quiere decir que vaya a salir favorable la sentencia. Por eso en ocaciones no se da la fianza, sino se lleva el juicio sin otargal la cantidad que te fija el juzgado de distrito.

 

Espero te haya ayudado en algo, tambien acuerdate que los considerandos que te afecten de la sentencia se tienen que atacar en el recurso de revisión.

 

Suerte




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Debate para la recuperación del salario mínimo


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

el jefe de gobierno capitalino presentó este 28 de agosto de 2014, "el decálogo política de recuperación del salario mínimo en méxico y en el distrito federal", con el que dijo, se demuestra que se pueden aumentar los ingresos sin que se genere inflación. la propuesta de mancera es que el pago mínimo pase de 67.29 a 82.86 pesos (13%) en un primer momento y alcance los 171 pesos de manera gradual antes de que termine el sexenio.

“estamos demostrando ante la opinión pública que sí se puede, que sí hay una ruta y que técnicamente, con la opinión de los expertos que esto es factible (...). este documento está llamado a superar las críticas iniciales”.

mancera apun ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 738834 veces.
Lecturas completas: 176