Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 103449

renuncia al articulo 1613 del codigo civil de yucatan

Publicado: 2011-02-24 21:40 desde la IP: 189.151.101.86

   Autor: delistores_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Aguascalientes

el articulo 1613 del codigo civil del estado de yucatan establece el derecho del arrendatario que ha cumplido con el pago de rentas puntuales a que se le prorrogue por un año mas el contrato de arrendamiento.  la pregunta es     es este derecho renunciable anotando en el contrato con toda claridad que renuncia a los beneficios que este le otorga.......gracias   marcos alvarez lara

 
 

   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-02-24 22:27
 
   

vamos a ver si me puedo dar a entender...

un contrato es una ley.... la cosntituciòn politica... se le puede llamar contrato social...es el pacto por medio del cual...el estado y los gobernados se pornen de acuerdo... yo te gobierno y tu te dejas gobernar....

tu contrato es una ley que rige la forma en que van a manejarse en forma exclusiva... entre arrendador y arrendatario...

su forma se basa en el texto del codigo civil...

debes buscar y leer...en la parte de derechos de arrendatario...te va decir que los DERECHOS no son renunciables...pero debes buscarla y encontrarla...para entenderla...

para que cuando contrates un abogado...no te diga que no hay nada que hacer... cuando un derecho es irrenunciable...la clausula es nula de pleno derecho...suerte....


   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-02-25 19:08
 
   

....


   mascaranegra         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-02-25 20:18
 
   

Como apoyo a lo ya manifestado:

Tu contrato es totalmente legal, con excepciòn de las clausulas que contradigan el espiritu de la ley civil y sus ordenamientos especificos.


   letyespino         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-02-26 20:31
 
   

Buenas Noches:

Todo aquello que contradiga la formal legal predispuesta por el còdigo civil, y siempre que esta ùltima lo mencione, hace nula la clausula que contradiga a las dispociciones de ley.

El ejemplo lo da en forma sobrada el Maestro Garovalo, que es excesivo en sus ejemplos, tratando de darse a entender, como el dice.


   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-03-01 19:44
 
   

y el consultante no nos dice si quedo satisfecho.... 


   mascaranegra         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-03-12 22:48
 
   

,.,.,.,.,.,




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Debate para la recuperación del salario mínimo


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

el jefe de gobierno capitalino presentó este 28 de agosto de 2014, "el decálogo política de recuperación del salario mínimo en méxico y en el distrito federal", con el que dijo, se demuestra que se pueden aumentar los ingresos sin que se genere inflación. la propuesta de mancera es que el pago mínimo pase de 67.29 a 82.86 pesos (13%) en un primer momento y alcance los 171 pesos de manera gradual antes de que termine el sexenio.

“estamos demostrando ante la opinión pública que sí se puede, que sí hay una ruta y que técnicamente, con la opinión de los expertos que esto es factible (...). este documento está llamado a superar las críticas iniciales”.

mancera apun ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 202734 veces.
Lecturas completas: 60