Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 102464

sin ningun pagare firmado es posible cobrar una deuda

Publicado: 2011-02-17 19:09 desde la IP: 201.161.25.26

   Autor: renee64     usuario
 
Fecha de Ingreso: 11-02-17 1

Buenas Tardes mi problema es el siguiente: Desde hace aproximadamente un año una amiga y su esposo me estuvieron pidiendo prestado dinero ya que ellos se encontraban en una situacion muy complicada, yo de buena fe les preste las cantidades que me solicitaban hasta que me di cuenta que la deuda que ya tenian era muy alta al acudir con ellos y pedirles que me empezaran a pagar iniciaron los conflictos ya que mi amiga en primer lugar nego que la deuda fuera por tanto dinero, posteriormente acepto una parte de la misma y ofrecio pagarmela pero conforme ella tuviera posibilidades, obviamente ante esta actitud ya no le tengo la minima confianza, por eso es que mi consulta es la siguiente: De que manera puedo cobrarle esa deuda si no cuento con ningun papel firmado, y solo tengo los comprobantes de los depositos que realize a la cuenta del esposo de esta persona, hay algun procedimiento legal que la obligue o me tengo que aguantar a las condiciones que ella me ponga. Muchas gracias por permitirme exponer mi problema y espero que puedan orientarme.

 
 

   F430LEGAL         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-02-17 21:03
 
   

Consultante:

Tiene una salida de derecho,promover un medio preparatorio, solicitando la confesión judicial del deudor bajo protesta,  se deberá exprsar la cantidad que se reclama, el origen de la deuda , pidiendo que se cite al deudor con apercibimiento de certez de la deuda en caso de inasistencia.

Se tiene que preparar muy bien, ya que se requiere que la confesión sea plena en relación con el reconocimiento del adeudo en cantidad cierta, líquida y exigible.  Anque por ahí existe un truco que me enseñaron , y siempre me ha funcionado, sin necesidad de confesión judicial.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Los mansos petroleros


 

alguien se recuerda que la expropiación petrolera fue por la explotación a los trabajadores y la insaciable codicia de las empresas petroleras, que culminaron con la expropiación, en la que ha un valor incalculable, la nación rescato el petróleo e hizo desaparecer los multiples sindicatos que existían de cada una de las empresas y se fusionaron en el “gran sindicato”, que esta a punto de desaparecer. al surgir el sindicato de petroleros, se plasmaron durante mucho tiempo, conquistas de los trabajadores, que van desapareciendo, y que culminaran con el despido masivo de trabajadores, que desde luego niega el gobierno, alabando la “gran reforma energetica”?, pero que realmente, es el pretexto para que los trabajadores de pemex, sean despedidos. ¿no?. cuantos de ustedes trabajadores en la actuali ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 860141 veces.
Lecturas completas: 283