Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 101744

como puedo obtener mi titulo de propiedad de mi casa

Publicado: 2011-02-11 22:38 desde la IP: 189.143.22.13

   Autor: jjimeneza     usuario
 
Fecha de Ingreso: 11-02-11 2

buenas noches quisiera saber como puedo obtener mi titulo de propiedad de mi casa

weno mi nombre es juan vivo con mi mama y mi hermano lo que pasa es que mis padres son divorciados y pues nosotros vivimos en la casa que construyeron mis padres durante los 23 años que estuvieron casados antes de que se divorciaran y que pues hasta la fecha hoy vivimos ahi, weno pues el punto es que no tenemos papeles de la casa ya que los papeles del terreno los tiene mi abuela  y pues no nos quiere dejar ahi ni ella, ni mi papa, y pues quisiera saber como puedo hacerle para tramitar el titulo de propiedad o que debo hacer para empezar tramites y pues de hecho pagamos impuestos luz, agua y telefono todos estan a nombre de mi mama, por eso es que recurro a este foro para que me asesoren que pasos debo seguir para poder actuar porque ya han tratado de sacarnos weno por su atencion gracias y espero que me puedan asesorar que es lo que debo de hacer

 
 

   Ochoa, Donis S.C.         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-02-11 22:49
 
   

Bueno, en realidad no es su casa, dice que las escrituras del terreno los tiene su abuela, por lo que es presumible que mismo esté a nombre de ella y en consecuencia los accesorios como la casa construida en el terreno de sua buela, es de ella. Debe acudir al Registro Público para verificar a nombre de quién está el terreno y construcción en su caso. Ni la luz, ni el agua, ni el teléfono son impuestos, el predial es el que aparece a nombre del propietario del inmueble y aunque ustedes hayan enterado ese pago, lo hicieron a nombre del verdadero propietario. Si la propiedad aparece a nombre de su padre y éste está casado bajo sociedad conyugal, el 50% pertenece a su mamá, siempre que lo haya adquirido durante el matrimonio y no antes, sin embargo, lo más probable según lo narrado, es que en realidad el predio pertenece a su abuela y en consecuencia ella es la dueña.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

El mundo espiritual 2


todos somos espíritu y somos eternos, hemos vivido en prácticamente todas las épocas, y hemos recorrido toda la geografía del planeta, también hemos hablado la mayoría de los idiomas, entre lenguas vivas y muertas.

 

entre nosotros existen espíritus muy adelantados, que son aquellos que se han esforzado por tener más conocimiento, que han practicado eficientemente la caridad, el perdón y el amor a la humanidad, estos espíritus, con su ejemplo y enseñanzas nos dan lecciones a los demás, estos son los espíritus puros y por tal motivo están más cerca de dios.

 

hay otros menos adelantados, pero que cumplen con las leyes de dios, y desde luego, están en vías de ser espíritus puros.

 

...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 473289 veces.
Lecturas completas: 171