Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 101200

perdi la precartilla que dobo de hacer para obtenerla nuevamente

Publicado: 2011-02-08 11:31 desde la IP: 201.116.131.100

   Autor: ssepulvedap_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

HOLA , MI PREGUNTA Y MIS DUDAS SON LAS SIGUIENTES TENGO 20 AÑOS DE EDAD Y SAQUE MI CARTILLA A LA EDAD INDICADA POR LA SEDENA, Y ME TOCO BOLA NEGRA PERO EN ESA EPOCA YO YA JUGABA FUTBOL A NIVEL PROFESIONAL Y ESTABA EN UN EQUIPO EN OTRA CIUDAD YO SOY DEL DISTRITO FEDERAL, DESAFORTUNADAMENTE HUBO UNA PERSONA QUE A VARIOS COMPAÑEROS LES DIJO QUE EL PODIA ARREGLAR LO DE LA CARTILLA QUE NOS LA PODIAN LIBERAR POR ESTAR JUGANDO A ESE NIVEL PROFESIONAL Y LE ENTREGAMOS LOS ORIGINALES DE NUESTRAS CARTILLAS, ESPERANDO QUE PRONTO TENDRIAMOS UNA RESPUESTA SATISFACTORIA, PERO DESAFORTUNADAMENTE ESTA PERSONA FALLECIO EN UN ACCIDENTE Y NADIE SUPO DONDE HABIA ECHO LOS TRAMITES PARA QUE NOS LIBERARAN LAS CARTILLAS, VARIOS YA INVESTIGAMOS EN OFICINAS DE LA SEDENA Y NO TIENEN REGISTRADAS NUESTRAS CARTILLAS POR LO YA A PASADO DOS AÑOS Y YO NECESITO TRAMITAR LA CARTILLA PARA PODER LIBERARLA , POR ESO QUISIERA SABER QUE TRAMITES TENGO QUE HACER EN ESTE CASO PARA RECUPERAR LA PRECARTILLA Y PODER METERLA PARA HACER EL SERVICIO MILITAR O EN SU CASO VER MI SITUACION COMO DEPORTISTA SI QUEDO EXCENTO DE MARCHAR, PERO LA PRIORIDAD ES SABER QUE HACER PARA TENER NUEVAMENTE LA PRECARTILLA , LE AGRADESCO DE ANTEMANO LA ATENCION A LA PRESENTE Y QUEDO DE USTED. 

 
 

   CCARLOS         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-02-08 11:49
 
   

Hola:

Desafortunadamente no quedarás excento de realizar el servicio militar por el hecho de ser deportista. debes de realizarlo.

Como ya se perdió el registro de tu cartilla, sin la liberación, debes de tramitar otra precartilla en la sedena, o en la delegación que te corresponda, o en las oficinas municipales, según sea el caso, pero desafortunadamente, ahora debes de marchar, ya que por edad, ya eres remiso.

Ahora estas en tiempo de realizar el trámite. acude a las oficinas o a los módulos de tu delegación o municipio.


   tuamigoabogado         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-02-08 12:26
 
   

 

Distinguido ssepulvedap

 La reposición de la cartilla de identidad militar, se realiza en caso de robo, deterioro, extravío, o cualquier otro motivo que requiera su reposición.

Requisitos:

  1. Formato universal de solicitud del interesado y del pago (descárgalo del portal sedena. gob . mx)

 Especificar la junta municipal (Palacio Municipal) o delegacional (Distrito Federal) de reclutamiento o consulado que le expidió la cartilla original y el número de su matrícula, por primera vez.

 En caso de que el ciudadano haya cumplido sus obligaciones militares, deberá indicar el año y centro de adiestramiento (Instalación militar) en que cumplió encuadrado (Bola blanca, marchando) o a disponibilidad (Bola negra, sin marchar).

 Dos fotografías recientes (no digitalizadas), de 35 x 45 mm. del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla deben medir 21 mm., de frente a color o blanco y negro, (ropa clara) con fondo blanco, sin retoque en que las facciones del interesado se distingan con claridad, sin tocado (gorra, sombrero, etc.), sin lentes, con bigote recortado, sin barba, patillas recortadas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones.

 Si la cartilla fue expedida durante el presente año y necesita su reposición, deberá solicitar ante la junta municipal o delegacional de reclutamiento una fotocopia certificada que podrá ser del duplicado (hoja azul), triplicado (hoja amarilla) y hoja de notas azul (hoja grande)  de su cartilla y presentarla ante la oficina que va realizar su trámite.

 Original del comprobante del pago del trámite (deberá realizarlo en cualquier banco o pago electrónico a través de Internet) de acuerdo al esquema de pago e5cinco.

 Fotocopia de una identificación oficial con fotografía (credencial de elector, licencia de conducir, cédula profesional o pasaporte vigentes, Etc.).     Costo del trámite:$145.00 (ciento cuarenta y cinco pesos 00/100 M.N.).

El pago tendrá validez durante el año fiscal vigente.

Plazo máximo de resolución: 9 días.

Tramítalo directamente en la sedena

En caso de duda quedo a la espera de su contacto

 Cordialmente

Talento, pasión y trabajo

Lic José Juan Aguilera

TEL. 13 26 15 38 (Méx. D.F.)

al 044 55 20 66 82 81

tuamigoabogado arroba y a h o o. com. mx

 


   ZETH         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2014-11-19 19:21
 
   

aunado a los requisitos que le proporciona el forista que antecede, deberá iniciar un acta especial sobre el extravio del documento, lo anterior por el mal uso que se le pueda dar al mismo y en el cual usted pueda salir perjudicado, asi mismo en caso de que alguien haga mal uso del documento ustes pueda deslindarse de la responsabilidad comprobandolo con el acta.  Saludos.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Corrupción a tope.


en este méxico nuestro se ve de todo, peor imposible, la percepción mundial es la de un país corrupto, violento, sin garantías de ningún tipo, en méxico se puede hacer de todo, absolutamente de todo, se puede robar, asesinar, tomar carreteras, saquear, etc. de todos modos no pasa nada, a los ojos del mundo somos la escoria de américa, solamente en méxico, se destituye a un procurador por hacer bien su trabajo, y en su lugar se nombra a cualquiera, con tal de que trabaje para con los intereses de quien lo nombro, olvidándose de la ciudadanía, que es a la quien se debe, cada vez más nos acercamos al caos, en donde el crimen organizado hace las veces de gobierno, y pone y quita presidentes municipales y gobernadores, y no se crea que el crimen organizado son solamente los narcotraficantes, no, el crimen organ ...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 676308 veces.
Lecturas completas: 408