Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 100969

reducción de pension alimenticia por descuento por INFONAVIT

Publicado: 2011-02-05 23:09 desde la IP: 189.163.146.64

   Autor: jesus alejandro     usuario
 
Fecha de Ingreso: 11-02-05 2

Hola mi nombre es Jesús Alejandro Mtz.

Les agradeceria mucho el apoyo brindado

Estoy en un proceso de divorcio necesario. 

 
Vivo en Querétaro.Me llego una demanda de divorcio a mi domicilio y un emplazamiento donde este ultimo establece que debía
abandonar mi domicilio en tres dias. Inmediatamente deje el domicilio sacando unicamente mis cosas personales. También ya se giro un oficio a la empresa donde trabajo por un descuento de pension alimenticia provicional del 35%.
En esta pension se me esta descontando IMSS, IRS Y FONDO DE AHORRO lo que me queda le restan el 35% y esto es lo que le llega a mi aun esposa. El problema que tengo es que tengo un credito activo con INFONAVIT y me hacen un descuento de 4000 pesos cada mes el cual no fue considerado en la pension alimenticia (este descuento que me hacen quiero pensar que no le sabe el Juez). Cabe señalar que estamos casados por bienes separados y la casa esta a mi nombre. Ahora los ingresos que recibo cada mes son extremadamente muy bajos que no me alcanza ni para subsistir. Que puedo hacer?
 
A continuación le quiero detallar todos los términos de la demanda y del emplazamiento.
Mi esposa promovió el divorcio necesario porque yo me negué a darle en divorcio voluntario.
Sin embargo, a pesar de nuestras diferencias conyugales trate mis problemas con un terapeuta especialista en relaciones de pareja, desafortunadamente mi esposa nunca quiso acompañarme decía ella que el problema era YO.
Con lo que se refiere a los términos de la demanda ésta me llego junto con el documento de emplazamiento para abandonar mi propiedad (casa) en 3 días.
Si no obedecía la indicación iba a ser acreedor a una multa de 15 días de salario mínimo, y si una vez mas omitiendo esta advertencia me iban a sacar de mi casa aplicando las medidas de apremio que establece la ley (uso de la fuerza publica forzando chapas y puertas). La demanda me llego junto con el emplazamiento el 6 de enero del 2011. Temí de que en verdad me sucediera algo y sobre todo no quería que mis hijas de 10 y 6 años presenciaran tal acto ni mucho menos queria perder el trabajo. A pesar de que mi esposa me advirtió que ya había metido la demanda y que me iba a sacar de la casa tambièn metiò demanda de pension donde pide el 45% de sueldo mas prestaciones. Este ofico ya llego a la empresa pero el juez solo le otorgo el 35% provisonal, por lo que ya me estan descontando cada catorcena. Después de leer la demanda, LAS CAUSALES QUE MI ESPOSA PONE SON: por violencia intra familiar (a mis hijas y a mi esposa), por enajenación mental y por transferirle una infección de transmisión sexual de esta ultima causal de divorcio puso que yo la contagie del hongo "candida albicans" donde prueba que sale positivo en un análisis de laboratorio. Por otro lado quiero manifestar mi total desacuerdo el hecho de que en el escrito de demanda inicial también establece que una ves que yo deje el domicilio NO puedo acercarme ni de obra ni de palabra a mi esposa NI a mis hijas de lo contrario se aplicaran las medidas de apremio que establece la ley. Eestas medidas provisionales están marcadas en la demanda y fueron redactadas por el abogado de mi esposa haciendo énfasis que ella no quiere que tenga ninguna comunicación con ellas, así que desde el 6 de enero NO he podido ves a mis niñas. Contraté a un abogado aquí en la Ciudad de  Querétaro para que en un plazo de 9 días diera contestación a la demanda. Mi abogado ya contesto la demanda en base a los hechos de la demanda inicial, pero también mi abogado hizo una reconvención. Ahora solo estoy esperando que en los próximos días me conteste mi esposa y nos citen al juzgado para el desahogo de pruebas.
Cabe señalar que todos los documentos (demanda y emplazamiento) me fueron entregados a mi domicilio por parte de un actuario donde tuve que identificarme con una credencia de elector para aceptar los documentos. 
En mi contestación de demanda el abogado que contratè hecho todo para abajo y puso como correlativo todos los hechos usados en mi contra como FALSO.
Yo metí pruebas tales como: Análisis de laboratorio recientes (exudado uretral para análisis de candida, y análisis de enfermedades veneras para VDRL, VIH1 y VIH2 donde todo salio NEGATIVO).
Solicite constancias con hojas membretadas, firmadas, teléfono, cedula profesional, etc. acerca de:
1. Carta emitida por el terapeuta de pareja para comprobar que asisti a las terapias.
2. Constancia medica emitida por mi neurocirujano (fui operado de un quiste benigno en Septiembre de 2009). La solicite porque mi esposa afirma que mi operación provoco que yo quedé mal de mis facultades mentales y que por eso ahora soy agresivo aunque cabe señalar que mi esposa dice que he sido violento desde hace 10 años esto es una total contradicción)
En neurocirujano escribió en la constancia que no tiene que ver nada la operación de la cabeza con mi supuesta agresividad.
3. Cartas de trabajo departe de Recursos humanos y mis jefes donde constan que NO soy una persona agresiva ni peligro para la sociedad y la prueba es que he mantenido mi trabajo a la fecha.
4. Carta de mis asesores de tesis de la Universidad donde estudia la licenciatura en ingenieria metalurgica donde también señalan que durante mi formación de estudiante y como catedrático la misma Casa de estudios siempre lleve una buena relación con compañeros y compañeras así como con mis profesora y profesores.
5. Una carta de Recursos Humanos de mi trabajo donde indica que mi esposa asistió a la empresa a ofrecer los servicios de impartición de idiomas por los vastos conocimiento de Ingles y Francés que tiene ya que en la demanda inicial que hizo en mi contra manifiesta que NUNCA la he dejado trabajar. Esta constancia que el Gerente de Recursos Humanos dice que "SI" se presento a mi empresa. 
6. Una carta de Recursos Humanos de la empresa donde laboro indicando que se me está haciendo un descuento de infonavit para que sea tomado en la pensión alimenticia una ves que se marque sentencia.
7. Carta factura de un automóvil que saque de agencia el año pasado y que aun sigo pagando.
8. Receta de una ginecologa donde manifiesta que la candida albicans es un hongo describiendo con lujo de detalle todo acerca de dicho hongo. Ademas establece que me exploro no encontrando ninguna manifestación de dicha infección (candida)
9. En mi contestación de demanda mi abogado escribió que debido a que tuve que abandonar mi hogar me encontré en la necesidad de rentar un departamento que asciende a $2300 mensual.
10. Escrituras de mi casa (solo copias ya que las originales me seràn entregas al liquidar la casa)
11. Dibujos de mis hijas donde expresan el amor hacia mi.
 
Mi abogado también esta solicitando que se reduzca el % de pension alimenticia de un 35% a un 15% para mis dos hijas ya que la otra mitad la tiene que poner mi esposa. Además mi abogado señala que mi esposa esta bien en aspectos de salud para valerese por si misma y que puede irse a trabajar para ayudar a la manutenciòn de nuestra hijas.
 
Debido a que llevabamos una buena realcion la familia de mi jefe con mi familia el dìa de ayer mi esposa se comunico con la esposa de mi jefe e incluso a ido mi esposa a la casa de mi jefe preguntandole si ellos no saben nada de mi ya que llevo casi un mes de no comunicarme con mis hijas. Mi esposa le manifesto que las niñas estan angustiadas del porque no me he comunicado con ellas. Llore de coraje. Ahora no se que hacer pero quiero mantenerme al margen por que mi esposa puede utlizar a la niñas para chantajerme.
 
Contraté a un abogado el cual me esta llevando mi caso. Ya contestamos la demanda y se hizo una reconvención (contrademanda) para mi esposa.
En esta solicitud de reconvenciòn se esta pidiendo que se reduzca la pension de un 35% provicional a 15% ya que ella esta apta para trabajar y valerse por ella misma.
En uno de los puntos de la contestaciòn de la demanda mi  abogado solicito al juez que se redujera la pension ya que tengo activo el credito de infonavit. Quiero preguntarle si esto podrìa llamarsele promoción de un incidente de reducción de pensión alimenticia, en el cual demuestro con pruebas que no me alcanza mostrando mi calidad de vida que llevaba antes de que me descontaran pensiòn.
Agradezco sus comentarios y por atender mi llamado.
ATTE
Alejandro Martínez 
 
 

   mascaranegra         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-02-05 23:21
 
   

Nada hay que hacer respècto de los descuentos que te haen, la pesiiòn es innaobible, tu debes probar en juicio que ella trabaja y bajara 5% o mas.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Vigilancia epidemiológica del virus del Ébola


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

este veinticuatro de octubre de 2014, la secretaría de salud, publicó en el diario oficial de la federación, el acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la vigilancia epidemiológica, prevención, control y combate de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus del ébola.

este acuerdo tiene como propósito, establecer las medidas preventivas que se deberán implementar para la vigilancia epidemiológica, prevención, control y combate de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus del ébola.

para dar cumplimiento a este acuerdo, se establece que lo siguiente:

para los integrantes del sistema nacional de salud ser&aa ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 282566 veces.
Lecturas completas: 85