Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 100888

en que año empeze a cotizar al imss

Publicado: 2011-02-04 22:45 desde la IP: 189.188.123.88

   Autor: pitcoco03_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Veracruz

quiero saber la fecha de mi primera cotizacion al imss

 
 

   MARTINA         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-02-05 13:52
 
   

No ahora si estamos amolados, si tú no sabes menos nosotros, además quièn eres Tú, esta es un foro legal no es de adivinación.


   raulcadena         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-02-05 17:11
 
   

En resuesta a su consulta, le informo.

Con el debido respeto para la anterior forista Martina, si bien es cierto, estees un foro para dar asesoría jurídica, también lo es que la información que usted solicita, no está desvinculada al tema, pues finalmente se trata de los derechos que como asegurado le concede la Ley del Seguro Social.

Además, ni siquiera es necesario consultar dicha legislacióno teneer a la mano registro o base de dato alguna del Instituto Mexicano del Seguro Social para poder contestarla.

Lo que necesita hader, es leer, en su número de seguridad social el año en que usted fue inscrita por primera ocasión, ya que es precisamente en esa anualidad cuando usted empezó acotizar en el Instituto; para ello, atienda alos dígitos que se encuentran en la tercera y cuarta posición: ese es el año en que fue dada de alta porprimera ocasión.

Para su mejor comprensión, pongo un ejemplo que cómo está constituido el número de seguridad social de todo asegurado, el que se conforma poronce dígitos.

43 66 49 1240 1.

Los dos primeros (uno y dos), corresponden a la Entidad Federativa en que se encuentra asentada la Delegación, Estatal o Regional, del Instituto Mexicano del Seguro Socialen que se le inscribió por primera ocasión.

Los dos siguientes (tres y cuatro), son precisamente el año en que fue inscrita por primera ocasión.

Los dos siguientes (cinco y seis), señalan el año de su nacimiento.

Los cuatro siguientes (siete a diez), corresponden a una serie numérica sucesiva (es decir, empieza con el número 0001 y termina con el número que corresponda al asegurado inscrito en la Entidad Federativa, en el año de su inscripción y nacido en el año respectivo.

El último (once), es un número de verificación implementado por el Instituto para corroborar la exactitud de los anteriores.


   victor32mty         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-02-05 17:19
 
   

por eso vienen a preguntar aqui todo tipo de cosas sin sentido.

SENTIDO COMUN

quiere saber algo sobre el imss? VAYA AL IMSS




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La crisis de la fe.


a propósito de esta “semana santa”, nos dimos a la tarea de buscar una de las acepciones de “fe” y así encontramos en el diccionario de la real academia española que esta consiste en el “conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.” la biblia señala en su libro de juan, capítulo 20, versículo 29: “bienaventurados los que no vieron y creyeron.” antes de que tomen conclusiones apresuradas, debo aclarar que esta reflexión no es sobre teología, pues respeto totalmente la libertad de religión consagrada en el artículo 24 de la nuestra constitución política, sin embargo nada refleja mejor el concepto de fe jurídica que precisamente esa referencia, así la fe publica en la opinión del  suscrito no es ot ...

[Ver articulo completo]
Por: Angelab97
 
Me gusta

Columna leida: 2315024 veces.
Lecturas completas: 448